ANTÓN PIRULERO


JUEGO INFANTIL: ANTÓN PIRULERO





LETRA MÚSICA E INSTRUCCIONES PARA JUGAR


Antón pirulero, es un juego infantil antiguo, que como otros muchos tiene sus variantes propias del lugar, muy adecuado para tener a los niños lo más quietecitos posible; el que nosotros conocemos se reduce a lo siguiente:

Se forma un corro sentados y, se elige una al niño que hace las veces de Antón Pirulero, es un puesto privilegiado porque va a ser quien dirija el juego, simula una tarea que debe ser lo más variada posible: bordar, lavar, planchar, cortar flores, leer un libro, escribir, peinarse, barrer, tocar un instrumento musical…, en fin, cuantas más actividades se os ocurran que se puedan representar con manos y gestos mejor; todo ello al son de la canción que podéis leer y escuchar más abajo.


Tiene que cambiarse de oficio con frecuencia, para dar interés al juego, y el que no esté atento y se equivoque pagara una prenda como dice la letra de la canción.


La prenda que hay que pagar en caso de error, equivale a un castigo que debe de ser lo más divertido posible: dar una vuelta al corro a la pata coja, contar un chiste, cantar una canción, imitar el sonido de un animal..., aquí de nuevo podéis echarle imaginación.

¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA


Antón, Antón,
Antón Pirulero,
cada cual, cada cual, 
atiende su juego;
y el que no lo atienda,
pagará una prenda.



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información