AL PASAR LA BARCA


JUEGO INFANTIL: AL PASAR LA BARCA





INSTRUCCIONES PARA JUGAR


Como muestra la imagen que tienes más abajo, esta es la forma más fácil de jugar a la comba: dos niñas sujetan una cuerda por los extremos mientras la balancean a ras del suelo, una tercera salta de una lado a otro esquivando la cuerda, si la pisa o se enreda en ella pierde y pasa a ocupar su puesto una de los compañeras que mueven la comba.


Una modalidad muy atractiva es invitar a otra niña o más (cuantas quepan), a entrar en el juego y saltar todas a la vez.


Mientras se brinca hay que cantar una canción, a continuación os dejamos la letra y música de una muy apropiada para motivar a los participantes a que sigan saltando.


Este es el clásico juego que se identifica con niñas, pero naturalmente  puede intervenir todo aquel que desee  hacerlo.

¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA


Al pasar la barca, 
me dijo el barquero: 
las niñas bonitas
no pagan dinero.


Yo no soy bonita
ni lo quiero ser,
tome usted el dinero
y páseme usted.


Al volver la barca
me volvió a decir:
las niñas bonitas
no pagan aquí.


Yo no soy bonita
ni lo quiero ser,
tome usted el dinero
y páseme usted.




web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información