JUEGO DE LAS CHAPAS


JUEGO DE LAS CHAPAS




INSTRUCCIONES - JUEGO DE LAS CHAPAS




Las chapas es uno de los juegos tradicionales antiguos y variados, de hecho en cada juego, antes de comenzar la partida, vosotros mismos podéis acordar las reglas que gustéis;  eso sí hay un elemento común a todos ellos que es el material empleado: tapones de botella. Os dejamos una de las versiones más usuales:


Se elige una superficie lisa, pero también se puede jugar en a tierra, con suelo algo irregular para dificultar el avance. Se dibuja una pista con la línea de salida al principio y la de meta al final. La chapa no podrá salirse  del trazo ni situarse sobre él (tiene que quedar claro, para que luego no haya altercados)


Cada niño debe tener su propia chapa y mediante sorteo se establece el turno correspondiente; comienza la carrera desde la línea de salida hacia la meta, empujando la chapa con el dedo índice apoyado en el pulgar,  el jugador que tiene la vez puede dar tres toques con intención de avanzar o empujar la chapa de otro compañero para sacarle de la pista.


El jugador que sale de la pista, debe comenzar desde el principio.


El que llega primero a la meta se convierte en ganador, dando por finalizado el juego.


Es conveniente que el número de jugadores sea superior a dos.


¡ASÍ DE DIVERTIDO!




web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información