EL COCHERITO


JUEGO DE LA COMBA - EL COCHERITO





LETRA MÚSICA E INSTRUCCIONES DE JUEGO


Una pequeña distinción dentro de la comba es la que se asocia con la canción del el cocherito. Todos sabéis como se participa en este tipo de juegos: dos niños sujetan la cuerda por un extremo mientras que un tercero o más salta. En el cocherito se introduce la siguiente modalidad: al decir la palabra leré, el que está saltando se tiene que agachar mientras que los que están en los extremos tienen que estiran y levantar la comba lo más alto posible, siempre al son de la música se vuelve a reanudar el brinco sin tropezar con la cuerda, si ocurriera esto, el saltarín  perdería y pasaría a relevar a quien le toque el turno bien si se encuentran entre los que están dando a la comba o en espera de participar en el juego.

En la última estrofa: El nombre de María… se alterna el latiguillo (dar a la cuerda lo más rápido posible) con la lentitud de cantar las letras.


Este es el clásico juego que se identifica con niñas, pero naturalmente  puede intervenir todo aquel que desee  hacerlo.

¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA



El cocherito, leré
me dijo a noche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.

 

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré.,
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

 

El nombre de María
que cinco letras tiene:
la M, la A, la R, la I
la A.
MA-RÍ-A.




web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información