JUEGO INFANTIL: AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA



Juegos infantiles para compartir con amigos, compañeros e incluso adultos, en el parque, en la calle, en el recreo, en casa, en cumpleaños, en cualquier sitio que se os ocurra, podéis pasarlo muy bien siempre que haya un número de niños superior a dos.




ASÍ SE JUEGA


ASÍ SE JUEGA: Se forma un corro o un pasillo, en este último caso con dos filas de niños por el que pasará de un lado a otro saltando un elegido, mientras todos entonan la canción que tenéis más abajo al son de las palmas, cuando se llega al verso “vamos los dos…” el que está en el centro si es un corro o desfilando en el segundo caso, elige a un compañero/a y enlazando los brazos giran sobre si mismos sin dejar de brincar y cantar hasta acabar la estrofa, el escogido/a pasa a ser el protagonista del juego y, vuelta a comenzar hasta que se os ocurra otra forma de pasar el rato.


Dada la sencillez del juego es aconsejable para los más pequeños, en el patio del recreo, e incluso dentro del aula en los jardines de infancia...y allí donde se quiera jugar ¡por qué no!


También cuentas con la melodía, para oírla solo tienes que pulsar en el audífono.


¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA



Al jardín de la alegría
quiere mi madre llevarme
por ver si me sale novio
y yo no quiero casarme.
Vamos los dos, los dos, los dos,
vamos los dos, en compañía,
vamos los dos, los dos, los dos, 
al jardín de la alegría.

 

Al jardín de la alegría
quiere mi madre que vaya
por ver si me sale un novio
el más bonito de España.
Vamos los dos, los dos, los dos,
vamos los dos, en compañía,
vamos los dos, los dos, los dos, 
al jardín de la alegría.

 

 



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información