MARIPOSA, CAPRICHOSA


JUEGO INFANTIL-MARIPOSA, CAPRICHOSA





INSTRUCCIONES PARA JUGAR


Otra forma de jugar al corro: Se forma un círculo que no deja de girar al son de la canción que tenéis unas líneas más abajo,  pero en vez de ir cogidos de la mano se van entrelazando los brazos con el compañero de al lado, alternando derecho izquierdo y así sucesivamente, cuantos más niños intervengan más entretenido resulta el juego. A la voz de vuelta que puede proceder de cualquiera de los participantes se da una vuelta sin soltar el brazo del compañero que te haya tocado en turno.

La versión de la cantilena procede de los años 50 y nos la ha enviado doña Pantaleona (tía Panta, para los amigos) directamente de la plaza del pueblo de Muduex, a la buena mujer, a quien estamos muy agradecidos por el detalle, no le ha llamado el Señor por el camino del mundo melódico, por lo que pedimos disculpas si se resiente algún tímpano delicado.


Con la canción hemos hecho malabares para pulirla, pero con poco éxito, no obstante la incluimos para que con mucha imaginación por vuestra parte os hagáis una idea.


Nuestra intención aparte de difundir estas costumbres trasnochadas y llenas de encanto, ¡imaginaos la escena!, es poner una nota de buen humor que nunca está de más.


La ilustración nos lo ha proporcionado Arturito un niño de corta edad, que dibuja bastante mejor que nosotros, dicho sea de paso.


Para oír a la tía Panto solo tienes que pulsar en el audífono.

¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA




En la vida del dolor,
quiero ser la mariposa, caprichosa,
que vuela de flor en flor.


Y se acerca y se retira
y por los aires se lanza,
y ella sola siempre avanza
atraída por la luz.


¡Mariposa, caprichosa!
Que vuela de flor en flor.



 



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información