DEBAJO DEL PUENTE


JUEGO INFANTIL: DEBAJO DEL PUENTE




CANCIÓN E INSTRUCCIONES PARA JUGAR




Este es un juego muy antiguo del que tengo noticias por mi abuela que me contaba haber participado en su más tierna infancia al calor de la chimenea y lo pasaba en granes. No lo he oído en ningún otro sitio, por ello os dejo la parte teórica, por si queréis practicar en algún jardín de infancia o cualquier otros sitio.

Debajo del puente: es un juego infantil para que puedan participar cuantos niños quieran, recomendado para los más pequeños. Consiste en ir repartiendo suerte sobre las manos con pequeños pellizquitos al son de la canción que figura abajo, el niño agraciado tiene que agarrar la oreja del que tiene al lado, se continua así hasta que todas los orejas tengan su correspondiente manita, sin soltarse, se canta de nuevo la canción, dando un tironcito más fuerte al son de tilín, tilín.


Las orejas salen algo maltrechas, bueno solo un poquito rojas, pero los peques se lo pasan en grandes.


LETRA DE LA CANCIÓN

Debajo el puente
hay un hombre,
vendiendo botijas
y botijones.
La tía Marigüeña
le manda a la escuela
y no quiere ir;
le agarra de una oreja
tilín, tilín.


¡PÁSALO BIEN!




web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información