JUEGO DEL PUN


JUEGO DEL PUN




UNA DIVERTIDA FORMA DE JUGAR



El juego del pun, es aconsejable para que los más mayorcitos, aquellos que ya saben multiplicar, se mantengan un rato quietos y a la vez pasándolo bien.


Ignoramos si existen alguna otra variante del juego, aquí os enseñamos la que conocemos.


Manera de jugar:

Tienes que elegir un número, preferiblemente del cuatro al nueve, el cinco por ejemplo sería demasiado fácil y restaría interés al juego, se comienza a contar desde el uno de forma ordenada, únicamente al llegar al número elegido, al igual que todos sus múltiplos y los números acabados en él, hay que sustituirlo por la sílaba pun, si se nombran por error tiene penalización.


Previo a esto, se reparte fichas, piedrecitas, garbanzos…, lo que tengáis a mano, y cada vez que alguno se equivoque, bien por defecto o por exceso, debe depositar una en la banca, (que puede ser un platito colocado en el centro del corro a la vista de todos los jugadores). El que se quede sin capital, pierde el juego quedando eliminado y tiene que retirarse, no así los demás jugadores que continuaran hasta que solo quede uno, el ganador, cuya recompensa será todas las fichas de sus compañeros.


Por si no ha quedado lo suficientemente claro, aquí tenéis un ejemplo:


Elegimos el siete, y comenzamos a enumerar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, pun, 8, 9, 10, 11, 12, 13, pun, 15, 16, pun, 18, 19, 20, pun, 22, 23, 24, 25, 26, pun, pun, 29, 30….. y así sucesivamente.


Naturalmente que los números tienen que decirse con rapidez y agilidad, no se puede perder el tiempo pensando.


¡ASÍ DE FÁCIL!



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información