SOY LA REINA DE LOS MARES


JUEGO DE LA COMBA-SOY LA REINA DE LOS MARES





INSTRUCCIONES PARA JUGAR


Normas más habituales del juego: Puedes jugar con la comba, o a la goma (entre nosotros, esta última me parece mucho más aburrida e incluso costosa), al son de la canción cuya letra y música vienen a continuación. Es tan fácil como divertido, el participe que se encuentra saltando, debe tirar el pañuelo al suelo y recogerlo cuando lo indica la letra de la  canción sin perder el compás, ni pisar o enredarse en la cuerda, si ocurriera tal cosa cometería una falta grave y pasaría a ocupar su puesto uno de los jugadores que están moviendo la comba y a éste le sustituiría uno de los que esperan turno.


Las tonadillas son cortas con el fin de agilizar el juego, evitando así el aburrimiento y dando la oportunidad a todos de intervenir, ya que normalmente eran muchos los niños que participaban, allá por aquellos tiempos en que el juego estaba de moda.

¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA




Soy la reina de los mares
ustedes lo van a ver,
tiro mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger.


Pañuelito, pañuelito
quién te pudiera tener,
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.





web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información