JUEGO DE LA CARRERA DE SACOS


JUEGO DE LA CARRERA DE SACOS




UNA DIVERTIDA FORMA DE JUGAR





La carrera de sacos, es otra forma muy entretenida de pasar el rato al aire libre, (es un juego tan simple como divertido), ante todo hay que elegir un terreno blando porque inevitablemente se producen varias caídas, (probablemente lo hayáis visto en algunas películas américas antiguas, sino es así, arriba tenéis una pequeña ilustración).


Se trazan dos líneas una para la salida y otra de llegada, la distancia depende del terreno y de las fuerzas de los participantes que naturalmente pueden ser niños, papás o abuelos.


Se juega introduciendo las piernas dentro del fardo que se sujeta con las manos a la altura de la cintura; a la señal de salida todos se tienen que lanzar a saltitos, (ya que no se puede avanzar andando y mucho menos corriendo) lo más rápido posible hacia la meta para llegar el primero, si te precipitas hacia el suelo, no te preocupes te levantas y vuelves a correr, no tienes por qué regresar al principio, lo que nunca puedes hacer es salirte del saco.


El trofeo conveniente para motivar cualquier juego debe estar establecido de antemano. Puede servir un distintivo vegetal, como una corona de laurel, olivo o de las hojas del árbol  que tengáis más cerca, premio sin ningún valor material pero trascendental en juegos como los antiguos olímpicos; también puede servir una moneda, vaso, etc. de papel con algún epígrafe aludiendo al acontecimiento, pero no es imprescindible el galardón, la compensación o premio se obtiene simplemente pasándolo bien compartiendo juegos con amigos.


¡PÁSALO BIEN!



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información