JUEGO INFANTIL: UNO, DOS, TRES Y CUATRO



Juegos infantiles para compartir con amigos, compañeros e incluso adultos, en el parque, en la calle, en el recreo, en casa, en cumpleaños, en cualquier sitio que se os ocurra, podéis pasarlo muy bien siempre que haya un número de niños superior a dos.




INSTRUCCIONES PARA JUGAR


Supongo que habrá muy pocos niños que ignore como se juega a la comba, pero si así fuera, mirando en la esperpéntica imagen de abajo podéis sacar alguna idea.


Para jugar a la comba solo se necesita un trozo de cuerda, algunas modalidades del juego:


Dos niñas o niños, sujetan la cuerda por los extremos mientras la mueven formando un círculo sin detenerse; los demás van entrando por el lado que viene la comba, de uno en uno o a veces más. Se puede saltar una, dos o más veces, mientras dura una canción… o según las normas que se haya fijado antes de comenzar el juego.


Queda descalificado y pasa relevar a uno de los compañeros que mueven la cuerda, el jugador que pisa la comba, se enreda en ella o deja pasar el turno.


Otra forma de entrar en la comba, más divertida y difícil, es hacerlo por el lado contrario al que está girando.


También es muy común el latiguillo: consiste en mover la cuerda lo más rápido posible y el jugador tiene que procurar brincar a esa velocidad.


Una de las canciones muy comunes para acompañar en los saltos, es la que os dejamos a continuación.


¡PÁSALO BIEN!




LETRA Y MÚSICA




Uno, dos, tres y cuatro
Margarita tiene un gato, 
con los ojos de cristal 
y las orejas de trapo,
que le saca a pasear,
y le limpia los zapatos. 
uno, dos, tres y cuatro. 



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información