JUEGO DEL ABADEJO


JUEGO DEL ABADEJO O LA ZAPATILLA POR DETRÁS





CANCIÓN E INSTRUCCIONES PARA JUGAR


Es un juego tan simple como divertido, para compartir, para jugar en grupo cuanto más grande más entretenido. Antes se jugaba con una zapatilla, era todo el material que se necesita, ahora que el calzado se ha diversificado podéis usar, si apostáis por este original juego, cualquier elemento que llevéis puesto en los pies.


Es un juego recomendado para los más pequeños, pero a los mayorcitos también les gusta de lo lindo. Se juega sentados formando un corro, hay que cerrar los ojos cuando comienza el juego; el primer niño que lleva la zapatilla debe de ser echado a suerte, o por elección de todo el grupo, se levanta, abandona su sitio dejando el espacio libre para después poderse sentar, sale del corro y va dando vueltas con la zapatilla en la mano al son de esta canción:

Al abadejo, al abadejo,
aquí me la llevo, aquí me la dejo.


Al abadejo, al abadejo,
aquí me la llevo, aquí me la dejo...

Al mismo tiempo hay que tratar de despistar, dando pequeños toques en la espalda de algunos compañeros como si en realidad se dejaras la zapatilla.


Cuando el jugador deje de cantar todos los niños tienen que mirar a ver cuál de ellos la tiene detrás, el agraciado debe cogerla y con ella en la mano, lanzarse a la persecución de su contrincante, si consigue tocarle con la zapatilla antes de ocupar su puesto ha perdido y tiene que pagarla volviendo a cargar con la zapatilla, de lo contrario, pasará a ocupar su lugar el jugador que la tiene en la mano.


¡PÁSALO BIEN!




web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información