Estás en las páginas de acertijos, la diferencia sustancial con las adivinanzas la tienes en el planteamiento del contenido, pero, en ambos pasatiempos se trata de resolver una incógnita con un mínimo esfuerzo intelectual, digamos que jugando. Así pues, te damos la posibilidad de que pongas a trabajar el “coco” deseándote suerte.

Puedes comprobar o consultar la solución de cada uno de los acertijos colocando el puntero sobre el botoncito, espera unos segundos y aparecerá por arte de birlibirloque. Si estás en un dispositivo móvil que te impide ver la respuesta con esta sencilla operación, este enlace: soluciones te aclara todas las incógnitas de la página.

Alguno de los acertijos puede que los conozcas porque son muy populares, pero la mayoría son nuevos, inéditos, originales. Esperamos que te gusten y entretengan.


Medio pan y un pan, pan y medio, cuatro medios panes, tres panes y medio. ¿Cuántos panes son?



Un pastor tiene 24 ovejas y se le escapan todas menos 7. ¿Cuántas le quedan?



Luis y su hermana junto con Iker y su amiga tienen doce caramelos para repartir y le toca cuatro a cada de ellos. ¿Sabes el por qué?


Carlos es muy forzudo, Juan muy astuto, Luis muy inteligente, llegan a la misma casa muy sedientos y solo encuentran una botella. ¿Cuál de los tres se la bebe?



Un raterillo y dos colegas dentro de un coche con las manos atadas. Averigua quien conduce.



¿Quién soy? Si voy con pelo y sin él con media bota y sin pies y no dejo de correr.



En un árbol hay siete pájaros, llega un cazador dispara y mata a tres de ellos. ¿Cuántos pájaros quedan en el árbol?



¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro?



En tu casa dispones de dos puertas para acceder a la calle, una está custodiada por lobos hambrientos y la otra por leones muertes de hambre. ¿Cuál de ellas sería segura para salir?



Piensa que eres el maestro y estas impartiendo clase, junto a otros muchos niños en el aula destaca: Juan el más aplicado de la clase, Sara la más bonita, Jaime el más travieso, Carlos el más inteligente, Luis y Pepe por ser hermanos mellizos idénticos…… Conoces a todos los alumnos y sus nombres, pero ¿sabrías decirme cual es el nombre del profesor?



¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?



En el bloque de Pepito de doce pisos, en vez del tradicional 1º, 2º, 3º….., les han puesto el nombre del mes que le corresponde comenzando por Enero. ¿Podrías decirme como llaman al ascensor?



Seis patos metidos en un cajón ¿Cuántas patas y picos son?



¿Por qué el ascensor no sube al piso de Marta?



web clocks reloj web
Contatore

Usamos cookies propias y de terceros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información