A C E R T I J O S - 2

Tanto la adivinanza como el acertijo (la distinción es más bien de formato, en ambos casos hay que resolver una incógnita planteada de diferente manera), son maneras muy divertidas de pasar el rato, no deja de ser un juego que consiste en resolver un pequeño enigma con un mínimo esfuerzo intelectual.

Para obtener la respuesta aguanta un poquito el puntero sobre el botoncito que hay debajo de cada uno de los acertijos y aparecerá por arte de birlibirloque.

Alguno de los acertijos puede que los conozcas porque son muy populares, pero la mayoría son nuevos, inéditos, originales. Esperamos que te gusten y entretengan.

¿Qué ave puede saltar del corral hasta la mesa para poder degustar y también poder jugar?



Si la leche de la oveja blanca es blanca. ¿De qué color es la leche de la oveja negra?



Jorge y Pablo son hermanos, Pablo es tío de Luis en cambio Jorge no puede serlo. ¿Por qué?


Si estas en la terraza del piso 17 de un edificio y tienes vértigo. ¿Cuántas veces tendrás que quitar el 7 para estar más cerca del suelo?



¿Por qué cruzó el gatito la carretera?



Mientras a Jaimito le llevan a la cama, sus padres y unos amigos celebran un cumpleaños durante toda lo noche con gran bullicio. ¿Cómo piensas que consiguen quedarse dormidos?



En la tapia de un corral, después de sonoros cánticos, un gallo pone un huevo. ¿Quién tiene derecho a comérselo? Los dos vecinos o solamente el dueño el gallo.



Un avión cae en la frontera de España y Portugal, ¿dónde corresponde enterrar los supervivientes?



Adivina qué le dice un caníbal a otro mientras se meriendan a un meteorólogo.



Estás al volante de tu coche y circulas con una aceleración constante. A tu izquierda hay un precipicio. A tu derecha un camión de bomberos que circula exactamente a la misma velocidad que tú. Delante de ti cabalga un caballo más grande que tu coche y sin dejar de pisarte los talones tienes un helicóptero a ras del suelo y a tú misma velocidad. ¿Qué haces para detenerte?



El coronel y su hija, junto con el soldado raso y su novia reservan un palco en la ópera con solo tres butacas y todos quedan satisfactoriamente acomodados. ¿Cuál es el motivo? ¿Acaso se queda de pie el soldado, o quizás algún otro miembro del grupo?



La tienes en la semana y la encontrarás en el mes, pero ni en cien años que busques, no la vas a poder ver.



web clocks reloj web
Contatore

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información